viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl 1º. de Diciembre Inaugurarán el Vuelo Tapachula-Guadalajara

El 1º. de Diciembre Inaugurarán el Vuelo Tapachula-Guadalajara

Tapachula.- Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director general de la agencia de viajes “Vuela”, dio a conocer que este sábado, 1º de diciembre, Grupo Volaris pondrá en marcha un nuevo destino aéreo desde la Frontera Sur, que será el de Tapachula a Guadalajara, con la posibilidad de conectarse con ciudades del centro del país o de los Estados Unidos, a precios populares y sin tener que pasar a la Ciudad de México.
El día de la inauguración, la nave partirá de la capital del estado de Jalisco a las 10:55 horas y llegará a la Perla del Soconusco a las 12:30.
El retorno de ese mismo día será las 13:10 horas, para que su destino final, en Guadalajara, sea a las 14:55. De inicio será tres veces por semana: martes, jueves y sábado.
Las tarifas, incluyendo todos los impuestos, serán mucho más baratas que viajar en autobús. Por ejemplo, un vuelo redondo costará alrededor de 2 mil 500 pesos.
Según informó, para el primer vuelo de ésta ciudad hacia Jalisco, hasta el momento ya se ha comprado el 90 por ciento de los boletos y el retorno, poco más del 60.
Esta nueva ruta ofrecerá oportunidades únicas para la población del Soconusco y de los vecinos guatemaltecos, ya que Guadalajara está ubicada geográficamente en el centro del país.
Eso permite que, aunque el destino directo sea la Perla Tapatía, a tan solo 280 kilómetros de ese lugar se encuentra Morelia; a 230, la ciudad de León; a 275, la de Guanajuato; a 330, Puerto Vallarta; y a 385, Querétaro.
Comentó que las personas que ya han adquirido sus boletos desde ese punto del país hacia la frontera sur, aseguraron que son con fines de negocios o turistas de aventuras.
Este lunes, los empresarios de la Coparmex de la región sostendrán una serie de reuniones con sus homólogos de ese estado para signar diversos acuerdos que permitan el desarrollo económico y turístico de las dos partes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -