sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUPTAP Obtiene Pase al Torneo Mundial de Robótica 2019

UPTAP Obtiene Pase al Torneo Mundial de Robótica 2019

*En Quintana Roo.
Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre.- Dentro de un ambiente de talento, destreza y emoción la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), en la categoría VRC/VEX U, obtuvo el lugar de campeón con grado de excelencia, premio más alto presentado en el concurso, se otorgó a un equipo que ejemplifica la excelencia general en la creación de un programa VEX Robotics de calidad, en el torneo internacional denominado Héctor Rodríguez VEX UP Quintana Roo 2018.
En este torneo participaron 50 grupos de diferentes niveles de educación, entre ellos las principales universidades del país.
Francisco Wilson Robles, Director General de la Empresa REEDUCA, felicitó a los estudiantes de la UPTap y los instó en continuar con sus objetivos para lograr sus sueños, afirmando que en México se vive uno de los más grandes cambios de la historia moderna, por lo que aseguró hay que trabajar con los niños y jóvenes, ya que es la única forma de tener éxito, porque ellos, sin duda, decidirán el futuro.
El equipo participante estuvo integrado por: Alfredo Castillo Solís, Coordinador de la Ingeniería de Software; los estudiantes, Miguel Emilio Rico Soto, Víctor Ramón Sosa Rodríguez, Hugo André Soto Rodas, Carlos Manuel Romero de León, Laura Isabel Meléndez Claros, Gustavo Armando Reyna López, Miguel Ángel Salinas Tirado, Karla Paola Ramírez García, Jhosian López Gutiérrez, Jorge Morga Cameras; de seis carreras de ingeniería de las diez que ofrece la UPTap: Animación y Efectos Visuales, Energía, Software, Tecnología Ambiental, Mecatrónica, y Nanotecnología.
El Campeonato Nacional 2018-2019, en el que participará la Universidad Politécnica de Tapachula, se realizará en el mes de marzo del 2019, en el Polyforum de la Ciudad de Quintana Roo, en el que asistirán un promedio de 5 mil personas y 300 equipos, en un área de dos mil metros cuadrados.
Se mencionó que el torneo realizado los días 21 y 23 de noviembre del 2018 es la 5ª. Edición, en el que precisamente en este lustro la UPTap ha obtenido consecutivamente el lugar de honor, este campeonato internacional con clasificación al campeonato mundial de robótica, el cual se efectuará del 24 al 27 de abril del 2019, en el centro de exposiciones de Kentucky, en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -