jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaJuan Óscar Trinidad Entrega 1er. Informe de Actividades al Congreso del Estado

Juan Óscar Trinidad Entrega 1er. Informe de Actividades al Congreso del Estado

*El Presidente del Poder Judicial Destaca Avances.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diciembre 20 del 2018. Ante legisladores que presiden los órganos de gobierno de la LXVII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, hizo entrega del Primer Informe de Actividades sobre el estado que guarda la impartición y administración de justicia, correspondiente a su gestión en este 2018.
En un acto realizado en la sede del Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz, junto con Adriana Bustamante, Carolina Sohle y Mario Sántiz, diputados integrantes de la Mesa Directiva, recibieron al titular del Poder Judicial, quien acudió acompañado de los magistrados constitucionales María Elena Ramos Gordillo y Mario Ruiz Coutiño, así como de la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla y del consejero Salvatore Costanzo Ceballos.
En su mensaje, Trinidad Palacios destacó que se ha cumplido con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
“La impartición de justicia es una de las actividades con mayor responsabilidad y compromiso en el servicio público, considerando que la sociedad exige a la función jurisdiccional la aplicación irrestricta de la ley y con apego a los derechos fundamentales”, precisó.
Asimismo, Juan Óscar Trinidad resaltó que los servidores públicos judiciales pugnan por el respeto a la dignidad humana y a la seguridad jurídica de la ciudadanía, apoyándose en los nuevos instrumentos de mediación y oralidad judicial.
Luego de resaltar la coordinación que existe entre los tres Poderes del Estado para trabajar en unidad por el bien de Chiapas, con pleno respeto a la autonomía e independencia de cada uno, el Magistrado Presidente subrayó que el Informe de Actividades del Poder Judicial se hizo llegar también al titular del Poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas.
Con la entrega del informe escrito anual al Poder Legislativo, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia da cumplimiento a lo establecido en los artículos 73 párrafo 4 de la Constitución Política del Estado, y 41 fracción XV del Código de Organización del Poder Judicial del Estado. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -