sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas y Tabasco Refrendan Hermandad y Trabajo a Favor del Sureste Mexicano

Chiapas y Tabasco Refrendan Hermandad y Trabajo a Favor del Sureste Mexicano

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a quien refrendó la voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo en ambos estados, bajo las políticas establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene los ojos puestos en el sureste mexicano.

Al acudir como invitado al recinto del Congreso tabasqueño y participar en la comitiva que acompañó al presidente de México y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario chiapaneco deseó el mayor de los éxitos al gobierno que hoy inicia en Tabasco y reiteró que encontrará en el Gobierno de Chiapas un espíritu de colaboración, respeto, diálogo y alianzas a favor del progreso de las dos entidades.
“Chiapas y Tabasco son estados hermanos, nos unen grandes lazos históricos y culturales, pero también son entidades que tienen una importante relación económica y comercial. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la pauta y ha puesto en punta al sureste de México, contamos con todo su respaldo y nosotros, como gobernadores, debemos asumir la responsabilidad de fomentar cada programa y acción que responda a las necesidades de nuestros pueblos”, expresó.
Asimismo, Escandón Cadenas resaltó la construcción del Tren Maya puesta en marcha desde los primeros días del gobierno del presidente López Obrador, una obra que traerá prosperidad a esta región, abriendo las puertas a una mayor afluencia turística nacional e internacional, a las inversiones, empleo, seguridad y, por ende, a una mejor calidad de vida para quienes habitan los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por donde pasará esta infraestructura ferroviaria.
“Tenemos la convicción de que al sureste le irá muy bien, pero es una labor que nos convoca a todos y, estoy seguro de que, junto al gobernador Adán Augusto y mis demás compañeros gobernadores del sureste, acudiremos a ese llamado del presidente de México”, apuntó.
Por su parte, el nuevo titular del Ejecutivo de Tabasco enfatizó que caminará con el compromiso de hacer un gobierno eficaz que escuche y sea cercano al pueblo, por lo que invitó a las y los tabasqueños a participar activamente en la cuarta transformación y la reconciliación de Tabasco que debe promover nuevas formas de pensar la vida y la actividad pública.
“La tarea de gobernar requiere entrega total, por ello empeño mi alma y reitero mi compromiso de actuar con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones, humildad y firmeza en el mando. Vamos juntos en un esfuerzo compartido, incansable. Es la hora del sureste, es la hora de Tabasco. Vamos a vivir un renacimiento de la paz, la seguridad y la prosperidad. Que la esperanza se convierta en la más hermosa de las realidades. Juntos, unidos, los tabasqueños vamos a hacer historia”, apuntó.
En este acto, al que también asistieron los mandatarios de Campeche, Yucatán, Durango y Veracruz, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas estuvo acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -