martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaEnfrentamiento Entre Policías Comunitarios Deja 10 Muertos

Enfrentamiento Entre Policías Comunitarios Deja 10 Muertos

* En Chilapa, Guerrero.

Ciudad México.- Integrantes de dos grupos de civiles armados que se autodenominan policías comunitarios se enfrentaron a balazos este domingo, en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, con un saldo de 10 personas privadas de la vida y 2 lesionados.
A través de un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que los hechos ocurrieron alrededor ?de las 15:00 horas de este domingo, sobre el camino que conduce a Hueycantenango, donde según versiones de pobladores un grupo de civiles armados se enfrentó a otro grupo de personas armadas que se autodenominan policías comunitarios.
El funcionario destacó que la Policía del Estado recibió el reporte y sus elementos acudieron de inmediato al sitio donde ocurrieron los hechos con el apoyo del personal militar, encontrando dos camionetas que presentaban múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos sin vida de 10 personas.
Asimismo, se localizaron a un costado de los cuerpos varios rifles calibre 22 y tipo escopeta.
Álvarez Heredia dijo que de acuerdo con algunos testimonios de personas que viven en esa zona, hubo otras dos personas heridas que fueron trasladadas por sus medios a que recibieran atención médica, por lo que se desconoce su estado de salud en estos momentos.
Informó que personal de la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para deslindar las correspondientes responsabilidades y proceder al levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de las diligencias respectivas.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...

Así termina primer día del histórico juicio penal contra Trump en NY; no se logra elegir a ningún jurado

Después de una presidencia que rompió las normas y estuvo ensombrecida por años de investigaciones, el juicio equivale a un ajuste de cuentas contra...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -