Garantizados los Apoyos Para la Producción Alimentaria: REC

606
En Pijijiapan, el gobernador entregó proyectos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, donde benefició con más de 5 mdp en apoyos a familias de la Costa.
En Pijijiapan, el gobernador entregó proyectos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, donde benefició con más de 5 mdp en apoyos a familias de la Costa.

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos del Programa de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, en el municipio de Pijijiapan, donde afirmó que el gran compromiso de los gobiernos es hacer realidad los sueños y anhelos de las y los chiapanecos, lo que sólo se logra trabajando con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, Escandón Cadenas afirmó que la alimentación es uno de los rubros de gran prioridad, por lo que los insumos se entregarán sin intermediarios.
Al otorgar los proyectos productivos, que requirieron una inversión de cinco millones de pesos, expresó que en Chiapas y en México se está inaugurando una nueva cultura política, que implica ahorros y evitar gastos superficiales, para favorecer a las comunidades más necesitadas..
El mandatario apuntó que el Gobierno de la República ha garantizado la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores, por la cantidad de 2 mil 550 pesos bimestrales, lo que no se trata de una dádiva o concesión, sino de un acto de justicia.
Asimismo, dijo, ha priorizado la ayuda para las mujeres, estudiantes, capacitación para jóvenes, generación de empleos mediante la siembra de árboles maderables y frutales y la construcción de universidades gratuitas. Comunicado de Prensa