sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganización Recolecta 2.5 Toneladas de Taparroscas

Organización Recolecta 2.5 Toneladas de Taparroscas

* Para Apoyar a Niños Pacientes Oncológicos

Tapachula, Chiapas; 27 de Enero.- Dos toneladas y media de tapas de plástico fueron recolectadas en el marco de la “6ª Edición de Recolección de Tapitas de Plástico”, informó Carlos Rueda, coordinador de Operación Conejo Voluntariado Tapachula.
Dijo que hubo importante respuesta de la población en general, empresas, estudiantes, muchas familias se sumaron a esta noble causa que tiene por objetivo juntar las tapas y venderlas, el recurso obtenido se utiliza para apoyar con medicamentos a niños que son pacientes oncológicos o que presentan otras enfermedades.
Se espera que con lo que en esta ocasión se recaude, sean beneficiados entre 5 a 6 niños, informó. “Lo que se les proporciona se hace en especie, debido a que en ocasiones las familias tienen otras necesidades y el recurso ya no lo utilizan para cumplir con el tratamiento, entonces nosotros lo que hacemos es acudir a trabajo social en el Hospital General para preguntar qué paciente lo necesita más”.
Añadió que llevan más de año y medio trabajando en Tapachula y cada vez son más las personas que se suman a este proyecto con una causa noble, muchas instituciones educativas ya lo están tomando como un proyecto escolar.
En los próximos días dará a conocer un nuevo proyecto en desarrollo, consistente en recolectar insumos y medicamentos, además de convenios con laboratorios para que hagan algún tipo de descuento a los pacientes y poder apoyar a quien más lo necesite. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -