viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaClausuran Empresa Proveedora de Alimentos de Policías Municipales

Clausuran Empresa Proveedora de Alimentos de Policías Municipales

Tapachula, Chiapas; 1 de Febrero.- La Secretaría de Salud en Chiapas clausuró en la noche de este viernes las instalaciones de la empresa “Cocinas Industriales Soconusco”, proveedora de los alimentos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Policía Escolar.
Personal de esa dependencia arribó a ese lugar, ubicado en la 5ª Sur de esta ciudad, y luego de hacer verificaciones, concluyó en colocar los sellos de clausura.
Esa empresa fue contratada por la administración municipal que aún encabeza Oscar Gurría Penagos, apenas el pasado 10 de Enero y, desde entonces, había sido objeto de reclamos por parte de los uniformados por la mala calidad de la comida y lo pobre de los platillos.
Sus reclamos no fueron escuchados hasta este miércoles, cuando al menos 25 policías resultaron intoxicados, 18 de los cuales tuvieron que ser atendidos en un hospital privado del poniente de la ciudad.
Eso ha provocado severas críticas de parte de la sociedad, porque se cree que en la contratación de la proveedora de alimentos hubo irregularidades e, incluso, se beneficiaron a funcionarios municipales y familiares del Alcalde.
La vida y la salud de los policías en Tapachula estuvieron en peligro, en un incidente que ha llevado oportunamente a la opinión pública este rotativo
De acuerdo a los sellos colocados, la suspensión de servicios y actividades, se hizo con base en la orden de visita de verificación sanitaria número FAR/JSVII/2019/0015, y con fundamento en los artículos 402, 403, 404, 411, 412, 413, 416, 430, y 431y demás relativos al artículo 10 de la Ley General de Salud.
Se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal haga lo suyo y realice una auditoría a los movimientos económicos y financieros de quién firma como propietaria de esa empresa, para conocer su historial fiscal, ya que se registró como persona física.
Se sospecha que, en esa contratación, pudiera haber actos de corrupción y evasión de impuestos, entre otros delitos que deberán ser investigados.
Se calcula que, mensualmente, el Ayuntamiento deroga alrededor de 1.3 millones de Pesos por concepto de alimentos para los policías.
Por lo pronto no se sabe quién va suministrar la comida de los uniformados para este fin de semana, aunque ya había otra empresa que se había ofrecido para ello, curiosamente, también con señalamientos de estar ligada con funcionarios municipales de la Cuarta Transformación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -