Realizan Desalojo Pacífico de Predio Invadido en la Colonia Nuevo Milenio

561
Realizan Desalojo Pacífico de Predio Invadido en la Colonia Nuevo Milenio
Realizan Desalojo Pacífico de Predio Invadido en la Colonia Nuevo Milenio

* Propiedad de la Escuela Secundaria Técnica 129.

Tapachula, Chiapas; 1 de Febrero.- Fue el día 25 de Enero cuando un grupo de aproximadamente 80 personas entre padres, madres de familia y docentes, encabezados por el profesor José Luis Barragán Solís, de la escuela Secundaria Técnica 129, ubicada en la colonia Nuevo Milenio se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía, debido a que el predio propiedad de la escuela estaba siendo invadido, y pedía el desalojo del mismo.
Esta exigencia se cumplió el día de ayer alrededor de las 08:30 de la mañana cuando personal de las Policías Estatal, Municipal y de la Fiscalía realizaron el desalojo de los invasores de este predio.
Dicho terreno tiene mide aproximadamente 4 hectáreas, por lo que al llegar los líderes trataron de intimidar a la autoridad, debido a esto se realizó la detención de tres personas que se estaban negando a ser desalojados y fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía.
A su vez, los Comandantes del operativo entraron en diálogo con las personas y les pidieron que se retiraran pacíficamente y les darían tiempo de sacar sus pertenencias y deshacer las viviendas que ya habían hecho; a muchas familias las tenían engañadas con que estos terrenos ya eran de ellos y al ver que eso no era cierto empezaron a sacar sus pocas cosas, así como a llevarse los materiales con que construyeron sus viviendas.
Posteriormente se realizó la destrucción algunas de las viviendas que al parecer nunca llegó nadie por ellas y se encontraban vacías.
Una vez terminado el desalojo, padres y maestros junto con el personal policiaco pusieron troncos de madera para marcar el perímetro de la escuela, con la intención de que su predio no vuelva a ser invadido. EL ORBE/Raymundo Grajales