jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRealizan Desalojo Pacífico de Predio Invadido en la Colonia Nuevo Milenio

Realizan Desalojo Pacífico de Predio Invadido en la Colonia Nuevo Milenio

* Propiedad de la Escuela Secundaria Técnica 129.

Tapachula, Chiapas; 1 de Febrero.- Fue el día 25 de Enero cuando un grupo de aproximadamente 80 personas entre padres, madres de familia y docentes, encabezados por el profesor José Luis Barragán Solís, de la escuela Secundaria Técnica 129, ubicada en la colonia Nuevo Milenio se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía, debido a que el predio propiedad de la escuela estaba siendo invadido, y pedía el desalojo del mismo.
Esta exigencia se cumplió el día de ayer alrededor de las 08:30 de la mañana cuando personal de las Policías Estatal, Municipal y de la Fiscalía realizaron el desalojo de los invasores de este predio.
Dicho terreno tiene mide aproximadamente 4 hectáreas, por lo que al llegar los líderes trataron de intimidar a la autoridad, debido a esto se realizó la detención de tres personas que se estaban negando a ser desalojados y fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía.
A su vez, los Comandantes del operativo entraron en diálogo con las personas y les pidieron que se retiraran pacíficamente y les darían tiempo de sacar sus pertenencias y deshacer las viviendas que ya habían hecho; a muchas familias las tenían engañadas con que estos terrenos ya eran de ellos y al ver que eso no era cierto empezaron a sacar sus pocas cosas, así como a llevarse los materiales con que construyeron sus viviendas.
Posteriormente se realizó la destrucción algunas de las viviendas que al parecer nunca llegó nadie por ellas y se encontraban vacías.
Una vez terminado el desalojo, padres y maestros junto con el personal policiaco pusieron troncos de madera para marcar el perímetro de la escuela, con la intención de que su predio no vuelva a ser invadido. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -