“Cocinas Industriales Soconusco” Continúa Proveyendo Alimentos a Policías Municipales

522
“Cocinas Industriales Soconusco” Continúa Proveyendo Alimentos a Policías Municipales
“Cocinas Industriales Soconusco” Continúa Proveyendo Alimentos a Policías Municipales

* A Pesar de ser Clausurada por Vender Comida “Chuca”.

Tapachula, Chiapas; 2 de Febrero.- La empresa ‘Cocina Industrial Soconusco’, que en la víspera fue clausurada por la Secretaría de Salud estatal, derivada de la intoxicación de 25 policías municipales por ingesta de alimentos, sigue operando con normalidad, denunció un grupo de uniformados.
Consideraron que la supuesta clausura fue una farsa por parte de algunos funcionarios de esa dependencia, puesto que este sábado el suministro de la comida fue por el mismo distribuidor.
Indicaron que sigue la misma pésima calidad en la comida y que no se presentó personal de la Secretaría de Salud para verificar las condiciones de esos alimentos.
Se cree que la empresa, de la que se sospecha está vinculada con funcionarios del actual Ayuntamiento y del alcalde Oscar Gurría Penagos, solamente cambió de lugar para seguir operando.
Este sábado les dieron de comer a los guardianes del orden de la ciudad, tamales y tacos de canasta, aunque aseguran que la mayoría decidió tirarlo a la basura, por temor de enfermarse, como ocurrió con sus compañeros.
Tampoco la Secretaría de Hacienda ha iniciado una investigación para descartar de que se trate de una evasión fiscal, ni los órganos fiscalizadores para precisar que los señalamientos de que las actuales autoridades pudieran ser los propietarios de la empresa, son o no infundados.
Con todo ello, dijeron, pedirán a cada funcionario de primer nivel que llegue a la ciudad, que se atrevan a comer con ellos, para ver si arriesgan su salud, como los están obligado a ellos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello