martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaUrgente la Reubicación Inmediata de Migrantes

Urgente la Reubicación Inmediata de Migrantes

Martemoc Ramírez, el declarante.

* El Parque Central Luce Triste e Inseguro.

Tapachula, Chiapas; 2 de Febrero.- Decenas de migrantes permanecen el Parque Central ‘Miguel Hidalgo’ de Tapachula, sin supervisión de ninguna autoridad migratoria, tan sólo han ocupado esta plaza para establecerse en jardineras, y lugares como el kiosco y la denominada “media luna”.
El Presidente del Movimiento de Lucha por Tapachula, Martemoc Ramírez Reyes, afirmó que ante la presencia de estos indocumentados la presencia de tapachultecos o familias que comúnmente hacen sus compras en este sector ha disminuido, lo que ha pegado fuertemente en la economía de los empresarios del centro, debido a la zozobra e incertidumbre que existe sobre el destino de estos migrantes que llegaron en la Primera Caravana de este año.
Las autoridades de las tres órdenes de Gobierno han abandonado a su suerte a estas familias de migrantes, dijo, al no tener un control de ellos o al no instalarlos en un lugar seguro, como se dio el año pasado, cuando se acondicionó la Feria Mesoamericana.
Mencionó que se debe tener un control de cada migrante que se interna en esta frontera sur, porque si bien es cierto que la mayoría viene por necesidad y para tener una mejor condición de vida, algunos de ellos huyen de la justicia de su país.
En este sentido, hizo referencia a algunos migrantes que han sido detenidos en esta franja fronteriza por tener una orden de aprehensión en su contra por pertenecer a algún grupo delictivo como la Mara Salvatrucha y haber cometido delitos graves como secuestros y homicidios, por lo que es importante que las autoridades tengan un control específico de este asunto.
Puntualizó que el Gobierno Federal debe apoyar a los migrantes en tenerlos con un servicio médico adecuado, alimentación y dotarlos de la información adecuada para regularizar su estadía en nuestro país, por lo que lamentó que el parque central de Tapachula resulte ser el hogar ideal a costa de su seguridad, tanto como de los tapachultecos. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -