viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEmpleados de Servicios Públicos Municipales Cometen Arbitrariedades

Empleados de Servicios Públicos Municipales Cometen Arbitrariedades

*Sin ser Policías Someten y Esposan a Comerciante.

Tapachula Chiapas 27 de febrero. – Un grupo de empleados del Ayuntamiento local que aún preside, Oscar Gurría Penagos, sometió violentamente a un comerciante ambulante, lo hicieron arrodillarse con una llave al cuello, lo esposaron como si se tratara del peor de los delincuentes, lo subieron a la góndola de una camioneta y lo llevaron detenido, por estar vendiendo aguas frescas en la vía pública.
Quienes se percataron del lamentable suceso de este miércoles por la mañana, grabaron en video lo ocurrido, mientras que un empleado de una empresa comercializadora de pinturas trató defender al vendedor de la humillación pública que pasó en manos de los trabajadores municipales, en cuyo uniforme decía que eran de la Secretaría de Servicios Públicos.
El joven que quiso impedir que el comerciante fuera ahorcado, también recibió lo suyo luego de que un empleado municipal lo agarró salvajemente por el cuello, mientras que el resto de sus compañeros lo empujaron.
El hecho indigno a la sociedad en general por la forma prepotente y violenta en que fue tratado el humilde vendedor, además de que lo privaron ilegalmente de su libertad y de quien, por lo pronto, se desconoce su paradero.
Se desconoce que ley permite a los trabajadores municipales someter de esa manera a la población, así como de usar esposas para inmovilizar a quien se encuentren en su camino y, lo peor, detenerlos y llevarlos presos.
Poco después de que trascendió esos bochornosos hechos, diversos sectores de la sociedad reprobaron lo ocurrido y lamentaron que Gurría sea abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y permita todos esos atropellos.
En las opiniones, dejaron en claro que los sectores productivos y el comercio establecido había insistido, una y otra vez, que se realizara un combate frontal contra los vendedores informales y ambulantes del primer cuadro de la ciudad y de otros puntos de la ciudad, pero no arremetiendo salvajemente en contra de nadie.
Ante la abrumadora inconformidad popular, el Gobierno Municipal, a través del Secretario de Servicios Públicos, Enrique Mota Imatzú, hizo circular un video en el que señala que el agredido estaba alcoholizado, como si eso permitiera que sus subalternos infringieran la ley y violaran los derechos humanos de la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -