viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaAnte Ineficacia Municipal, Gobierno del Estado Despliega Operativo en Tapachula

Ante Ineficacia Municipal, Gobierno del Estado Despliega Operativo en Tapachula

Tapachula Chiapas 27 de febrero. – Alrededor de 200 elementos de la Policía y de la Fiscalía Estatal fueron concentrados a Tapachula para integrarse a las tareas contra la inseguridad, ante la incapacidad del Ayuntamiento local para atender ese reclamo prioritario de la sociedad.
Los uniformados fueron desplegados en cuatro puntos de la ciudad este miércoles, tanto en recorridos a pie como en decenas de patrullas.
El operativo simultáneo fue desplegado en los dos mercados más grandes de la ciudad: “General Sebastián Escobar” y “San Juan”, así como en el centro de la ciudad y en colonias populares.
Eh las acciones, orientadas a medidas preventivas, se hizo revisión física de personas sospechosas, tanto en calles, negocios con venta de bebidas embriagantes y en los centros de abasto.
Se dijo que se buscaban armas, drogas y cualquier otro objeto que pudiera ser utilizado en contra de la sociedad o para cometer algún ilícito.
Al mediodía, cuando comenzaron esas tareas, cientos de comerciantes ambulantes levantaron sus mercancías de las calles, banquetas, jardineras, pasillos y otros espacios públicos y se retiraron de esos sectores, porque creían que los policías iban contra ellos.
Sin embargo, el despliegue policíaco fue en respuesta a las marchas, plantones y otras manifestaciones que han hecho locatarios, comerciantes, empresarios, colegios, asociaciones civiles, cámaras y representantes de sectores productivos en los últimos días, por los altos niveles de inseguridad.
Se estima que en las próximas horas llegarán más refuerzos a la ciudad, ante el inicio de la edición 2019 de la Expo Feria Tapachula, que se estima atraerá poco más de 300 mil visitantes en los 17 días que estará abierta al público desde este viernes 1º de marzo.
A esas actividades preventivas se unirán además fuerzas militares, navales y federales, ya que se prevé que, al menos 200 mil de esos visitantes, serán turistas centroamericanos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -