Vinculan Proceso a Notario Público por Presunta Falsificación de Documentos

568
Vinculan Proceso a Notario Público por Presunta Falsificación de Documentos
Vinculan Proceso a Notario Público por Presunta Falsificación de Documentos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, informa que fue vinculado a proceso el ciudadano Luis Gabriel “N” como probable responsable del delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, hechos que se indagan en la carpeta de investigación 010-101-0201-2019, en agravio de Claudia “N”.

Durante la Audiencia de Vinculación de la Causa Penal 171/2019, llevada a cabo ante el Juez de Control, la representación social sustentó la imputación y vinculación a proceso atendiendo los datos aportados en la carpeta de Investigación, mientras que el Juez de la causa desestimó los alegatos de la defensa y resolvió la vinculación, otorgando un plazo de investigación de tres meses.
De acuerdo con lo declarado por la agraviada, en Agosto de 2015, su esposo falleció inesperadamente, sin haber dejado testamento alguno. Sin embargo, dos meses después su suegra le informó que sí existía documento de herencia.
La agraviada solicitó información al Archivo General de Notarías, quien informó por escrito la inexistencia de dicho documento, razón por la cual inició Juicio Sucesorio Intestamentario ante los Juzgados Familiares.
La autoridad judicial solicitó en repetidas ocasiones al fedatario público presentara el protocolo donde obrara la documentación y firmas del donante, lo cual nunca presentó.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune. Comunicado de Prensa