sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaBloquean la Carretera Costera Exigiendo Reconstrucción de Escuelas

Bloquean la Carretera Costera Exigiendo Reconstrucción de Escuelas

Miles de Vehículos Quedaron Varados.

Tapachula, Chiapas; 05 de junio. – Unas 300 personas bloquean desde la mañana de este miércoles, ambos sentidos de la carretera costera de Chiapas, entre los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, para exigir la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de los dos últimos años.
Esa postura ha ocasionado que, hasta la madrugada de hoy jueves, permanezcan varadas miles de unidades del transporte de carga, pasaje, particulares, así como de exportaciones e importaciones.
Los primeros informes señalan que la manifestación comenzó alrededor de las 09:00 horas, cuando el contingente, conformado por padres de familias de diversas instituciones educativas de esa región, cerraron esa validad con palos, piedras y otros objetos, además de que se instalaron en plantón.
Varios de ellos dijeron que las escuelas fueron afectadas con el sismo del pasado 07 de septiembre del 2017 y que hasta la fecha siguen esperando que sean reconstruidas.
Ante ese malestar, señalaron que se han agrupado en una asociación civil a la que han denominado “Escuelas Unidas por el Sismo”.
Hasta el cierre, se esperaba que llegara una comisión de funcionarios que les garantizara la liberación de los recursos para comenzar con esas obras.
Se desconoce a cuántos millones de pesos ascienden las pérdidas económicas derivadas de ese bloqueo y si se fincarán responsabilidades a esos manifestantes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -