jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRespaldamos Despliegue de Guardia Nacional a la Frontera Sur: ERA

Respaldamos Despliegue de Guardia Nacional a la Frontera Sur: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que las y los legisladores de su bancada en el Senado de la República, respaldan los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Mexicano para el despliegue de la Guardia Nacional en la Frontera Sur de México.
“Como Senador chiapaneco me congratula aún más, este compromiso, pues se protegerá y garantizará mayor seguridad a toda esta región fronteriza, que abarca varios municipios de Chiapas, es en donde se han ido quedando un gran número de migrantes”, señaló.
Al ser cuestionado al término de la conferencia de prensa sobre el T-MEC, Ramírez Aguilar señaló que la presencia de elementos de la Guardia Nacional es fundamental porque además de ser un compromiso establecido por la delegación mexicana en las negociaciones que se llevaron a cabo con el Gobierno de Estados Unidos, en los últimos días, es un reclamo de los habitantes de toda la zona.
“Reconocemos el buen trabajo de la delegación mexicana en esta negociación, pues se privilegió el diálogo y el buen oficio político, lo que sin duda trajo este gran acuerdo en materia comercial y migratoria”, destacó.
Finalmente, Ramírez Aguilar reconoció la postura del Gobierno, en el sentido que aún con una frontera más vigilada y con un mayor orden en el flujo migratorio, se seguirán respetando los derechos humanos de las personas, porque, ante todo, seguimos siendo un país humanitario. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -