martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump: Sí hay Acuerdo Secreto; voy a Dejar que México Haga el...

Trump: Sí hay Acuerdo Secreto; voy a Dejar que México Haga el Anuncio en el Momento Adecuado

Washington.- Sacando un papel de la bolsa frontal de su saco para mostrarlo a la prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que existe un acuerdo secreto con México sobre migración y que dejará al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que lo dé a conocer cuando lo considere necesario.
“Es el acuerdo que todo mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en el momento adecuado”, declaró Trump en la Casa Blanca mostrando el documento doblado, antes de partir a una gira de trabajo por el Estado de Iowa.
Sin mostrar el contenido de la hoja doblada que mostró a los reporteros, el Presidente estadunidense aseveró que el compromiso paralelo es “muy favorable” para los intereses migratorios de su país y los de su gobierno, todo aceptado por el Gobierno mexicano.
“Esta es una página de un muy largo y muy buen acuerdo de parte de México y los Estados Unidos, sin tarifas no tuviéramos nada”, se jactó Trump ante los medios de comunicación en la Casa Blanca.
Bajo la amenaza de Trump de imponer un arancel de 5% a las exportaciones mexicanas, el Gobierno de López Obrador evitó el impuesto comercial al aceptar recibir en territorio mexicano a miles de migrantes centroamericanos solicitantes de asilo en Estados Unidos. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -