jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPreocupa a Empresarios Enfermedades Virales en la Región

Preocupa a Empresarios Enfermedades Virales en la Región

*A Causa del Fenómeno Migratorio.

Tapachula, Chiapas; 27 de Agosto.- Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostuvieron este martes una reunión con los directivos del Sector Salud de las tres instancias de Gobierno.
En el acto, celebrado en un salón al sur de la ciudad, se expuso la preocupación de la sociedad en general por la vulnerabilidad de la frontera sur ante los flujos migratorios y la posibilidad de que algunos pudieran traer consigo enfermedades virales.
Hubo también el cuestionamiento sobre el inventario de medicamentos, recursos humanos y materiales, así como de otros imponderables que pudieran intervenir negativamente en la cobertura del Sector Salud en la entidad.
Los Directores de los principales hospitales de la ciudad hicieron un balance de las acciones que se realizan todos los días para garantizar la salud de los chiapanecos, así como de visitantes y migrantes.
En tanto que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria N° VII, realizó una exposición relacionada al Dengue, incluyendo las estrategias que se están empleando para hacer frente a esa enfermedad y otras transmitidas por zancudos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -