jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaCasas Abandonadas, Nido de Delincuentes en la Colonia “San Jorge”

Casas Abandonadas, Nido de Delincuentes en la Colonia “San Jorge”

*A Diario Deambulan Mariguanos y Rateros.

Tapachula, Chiapas. 29 de Agosto. Casas abandonadas provocan problemas al ser focos de contaminación e inseguridad en la colonia San Jorge, por lo que solicitan a las autoridades municipales ocuparse de este problemática y hacer que aparezcan los dueños de esas propiedades.
Los vecinos han reportado sentirse inseguros al vivir colindantes con estos inmuebles, al respecto Olga López declaró a EL ORBE: «el problema es que las casas son un nido de rateros, marihuanos, gente que generan problemas, están enmontadas, y los dueños nunca se han hecho cargo de ellas, desde el año 2006 en que los vecinos fuimos reubicados aquí en el fraccionamiento; no aparecen, no las dan a rentar pero tampoco se ocupan de ellas y de limpiarlas, lo que queremos es que el Ayuntamiento y cualquier otra instancia actúen y si no son de nadie, pues que las den a personas necesitadas que necesiten un lugar dónde vivir».
La declarante afirmó que las condiciones físicas de esas casas es de total deterioro y se han convertido en refugio para que algunos vecinos y sobre todo, personas de colonias aledañas se refugien en ella para consumir estupefacientes y escandalizar, sin faltar que se den asaltos o robos a casas habitación por la misma situación: «hay gente de aquí y de otros lugares cercanos que viene a ocasionar problemas aquí, nos hemos encontrado personas drogadictas o que andan con las banditas escondiéndose para robar o ver qué maldad hacen, y esas casas son su escondite, por ello yo pido al Ayuntamiento para que se den a la tarea de investigar sobre los dueños o quiénes tienen la posesión de esas casas y que los hagan responsabilizarse de las mismas».
La residente de ese asentamiento también comentó sobre algunos desalojos que recién se hicieron por parte de la Fiscalía General del Estado, en algunas casas que ya estaban siendo habitadas por supuestos paracaidistas: «todos los vecinos somos gente que resultó damnificada del huracán Stan, pero esas casas no se ocuparon desde que nos reubicaron aquí, se dice que todas esas casas pertenecen a funcionaros del gobierno de aquel entonces que no les interesó ocuparlas, hace unos meses hubo un desalojo de casas que ya estaban ocupadas por familias y que habían permanecido por años abandonadas, entonces si vinieron a desalojar a esas casas por parte de la fiscalía es porque si existen los dueños, porque luego de eso mandaron construir bardas y cortaron árboles sin ton ni son, pero la mayoría siguen en el abandono y generan mucho problema para los colonos, especialmente para quienes tenemos la desgracia de vivir al lado o cerca de alguna de estas propiedades», concluyó. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -