martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Quiebra Comerciantes por Obra Inconclusa en Huixtla; el Alcalde los Engaño...

En Quiebra Comerciantes por Obra Inconclusa en Huixtla; el Alcalde los Engaño con Solventar Pérdidas

*JOSE LUIS LAPARRA CALDERON TIENE AL BORDE DEL COLAPSO AL SECTOR EMPRESARIAL, YA QUE LA CONSTRUCCIÓN DE CALLES QUE ESTABA PROYECTADA PARA DOS MESES, YA LLEVA 5 MESES, Y NO VEN PARA CUANDO LAS VAYAN A CONCLUIR.

Huixtla, Chiapas, 27 de agosto.- Comerciantes del primer cuadro de esta ciudad denunciaron que por irresponsabilidad del alcalde José Luis Laparra Calderón se encuentran al borde del colapso, ya que la construcción de calles que estaba proyectada para dos meses, ya lleva 5 meses y todo parece indicar que se llevarán mucho tiempo más, se informó.
Durante un recorrido por la zona comercial, denunciaron que las ventas se desplomaron porque la gente ya no llega a comprar, a lo que hay que agregarle la inundación que sufrieron a causa de las lluvias por las obras inconclusas.
Otro factor que les ha impactado es que, en su mayoría, los comerciantes pagan rentas mensuales de hasta 5 mil pesos, electricidad y personal.
Uno de los comerciantes, Juan Eduardo Domínguez Molina, dio a conocer que “ya vamos para cinco meses y la situación es cada vez más crítica porque abrieron varias cuadras al mismo tiempo y ninguna está concluida, lo mejor es que terminen porque el sector comercial está impactado”.
Dijo que desde que empezaron a abrir las calles, intentaron hablar con el Presidente José Luis Laparra no dio la cara, los dejó plantados, que el proyecto era para dos meses y ya van para cinco, ya varios negocios han sido cerrados porque sus propietarios no pudieron soportar las pérdidas.
Se enteró que el alcalde ofreció 25 mil pesos a los comerciantes, pero fue de manera selectiva, cuando se estaban organizando para salir a protestar y con eso los mantiene engañados, pero no ha cumplido, además el ofrecimiento fue para sus allegados que tampoco les cumplió.
Otro comerciante, que no quiso dar su nombre pero que está al frente de una paletería, contra esquina de la presidencia municipal, dijo que es necesario que el alcalde José Luis Lapara ya concluya la obra porque está provocando afectaciones a los comercios.
En el caso de su giro, les afecta el polvo a las personas que llegan a consumir refrescos y helados, por lo que insistió que los trabajos se terminen.

OBRA, PLAGADA DE IRREGULARIDADES

Así también, otro grupo de comerciantes dio a conocer que hay muchas irregularidades con la obra, ya que no se sabe quién es la constructora, solo se sabe que al parecer es propiedad del alcalde Laparra Calderón, no hay expediente técnico ni se sabe el presupuesto a ejercer.
Se informó que las inundaciones continúan porque los colectores pluviales están inconclusos y azolvados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -