jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDestaca REC Seguridad a los Chiapanecos

Destaca REC Seguridad a los Chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la coordinación que todos los días se lleva a cabo en la Mesa de Seguridad ha permitido garantizar la seguridad en todo el territorio estatal y dar certeza sobre el trabajo que se impulsa desde las instituciones a favor de las familias chiapanecas.
Acompañado del comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes; el comandante de la XXXI Zona Militar, Roberto García Brenis; el representante de la XIV Zona Naval, capitán de Fragata Carlos Ortega Tejeda; y el capitán de Navío, Manuel Santibáñez Pérez, el mandatario resaltó que mediante este ejercicio se conocen las problemáticas de las distintas regiones, por lo que se plantean estrategias y operativos de acuerdo con cada panorama.
“Integrar a las dependencias de los tres órdenes de gobierno encargadas de salvaguardar a las y los chiapanecos nos ha ayudado a reducir la incidencia delictiva, mantener la paz y proteger a la población. La unidad mostrada desde el inicio de esta administración a favor de la seguridad, ha sido la clave para garantizar la tranquilidad y confianza tanto de habitantes como de quienes visitan o busquen invertir en Chiapas, trayendo con esto mayor progreso para el estado”, enfatizó.
En este marco, Escandón Cadenas reconoció la activa participación que ha tenido el Ejército Mexicano en el programa federal Sembrando Vida, acudiendo al llamado de proteger el medio ambiente: “Es muy satisfactorio saber que contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas para consolidar estas acciones a favor del planeta, valoramos mucho su contribución porque el trabajo en equipo, para éste y todos los objetivos, es indispensable”.
Al respecto, la VII Región Militar detalló que el objetivo es producir 94 millones de plantas para sembrar en Chiapas y Tabasco, teniendo como meta para este año 55 millones; a la fecha, se tienen listas para sembrar 51 millones, distribuidas en cinco viveros, y para el 2020 se producirán 40 millones más.
Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a los representantes de las distintas instituciones que integran la Mesa de Seguridad a continuar sumando esfuerzos, pues esa unión ha demostrado ser la mejor fórmula para dar buenos resultados a la población. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -