sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaNotarios Anuncian Campaña de Testamentos a Bajo Costo.

Notarios Anuncian Campaña de Testamentos a Bajo Costo.

*Durante el Mes de Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto.- Desde el 2014, el Gobierno Federal puso en marcha la campaña “Septiembre Mes del Testamento” en coordinación con las Notarías Públicas de todo el país, esto, ante la falta de la cultura testamentaria, por lo que a través de esta estrategia se intenta fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todos los mexicanos sobre su patrimonio.
Sin embargo, en Tapachula, aun cuando existen facilidades respecto a los costos durante el mes de Septiembre, en años anteriores la población en la región del Soconusco se ha mostrado desinteresada en realizar los trámites del documento jurídico que da certeza a la voluntad de las personas.
El Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, dio a conocer que el testamento es un documento en el que las personas confieren su patrimonio de acuerdo a su voluntad, para que en caso de su fallecimiento sus familiares puedan respetar las decisiones, respecto a los herederos.
Lamentablemente las personas no han tomado en cuenta la magnitud de problemas que ahorrarían a sus familiares si se dieran el tiempo de dejar las cosas en orden y bajo la anuencia de un Notario, ya que son muy pocas las que realizan su trámite durante cada año.
Según datos del Colegio de Notarios Públicos, en la Costa de Chiapas se cuenta con más de 40 Notarios certificados donde las personas pueden acudir a realizar este trámite, que durante el mes de Septiembre tendrá un costo de mil Pesos más IVA, cuyo documento es de carácter público y universal, por lo que la persona tiene restringido algunas especificaciones con respecto a sus bienes e inmuebles a conceder.
Es necesario que la población aproveche este mes del testamento que se llevará a cabo a nivel nacional, y pueda obtener el documento oficial que da certeza a la voluntad de los poseedores de bienes e inmuebles con respecto a la herencia que desee conceder a sus hijos o familiares en caso de fallecer, dijo.
A pesar de los descuentos aplicados durante la campaña del mes de Septiembre, muy pocas personas acuden ante los Notarios, por falta de cultura y también por la crisis económica que se vive a nivel nacional, sin embrago, es importante que la población pueda hacer el esfuerzo para aprovechar esta oportunidad de plasmar de manera legal su voluntad respecto a sus bienes.
Para finalizar, exhortó a la población hacer acto de conciencia y procuren, en la medida de sus posibilidades, participar durante Septiembre en esta campaña y dar el otorgamiento de su testamento. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -