viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaLlegan 41 Reos más de Alta Peligrosidad al CEFERESO No. 15 de...

Llegan 41 Reos más de Alta Peligrosidad al CEFERESO No. 15 de Villa Comaltitlán

* Juez de Jalisco Absuelve al “Menchito” Recluido en Este Penal.
Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto.- El Gobierno de Nuevo León trasladó en la madrugada de este viernes a 81 delincuentes que estaban recluidos en los penales varoniles de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Oaxaca y Chiapas.
En el operativo de traslado participaron 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales a bordo de 28 vehículos.
Esas acciones, según se dijo, es parte de una estrategia que el Gobierno de aquella entidad inició en Noviembre pasado para mantener orden, respeto y disciplina en el sistema penitenciario.
De los 81 reclusos, 40 fueron reubicados al Cefereso 13 de Oaxaca, mientras que los otros 41 llegaron al penal No. 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la Costa de Chiapas.
Primero, fueron trasladados en autobuses al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” bajo un fuerte dispositivo de seguridad y, después, vía aérea a sus nuevas ubicaciones.
En esas labores participaron 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, dos policías federales y 15 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados de 25 vehículos y tres autobuses.
Por razones de seguridad no se informó las identidades de los reos que fueron enviados a las dos entidades.
Sin embargo, se teme que la gran mayoría de ellos son considerados de alta peligrosidad y que pudieran estar purgando delitos como narcotráfico, secuestro, homicidio, extorsión
Mientras eso ocurría, se dio a conocer también que Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, fue absuelto en las últimas horas por el delito de delincuencia organizada.
Sin embargo, el también apodado ‘Junior’, o ‘El Güero’ deberá seguir en el Cefereso 15, en Villa Comaltitlán, a donde llegó de traslado recientemente desde la cárcel federal de Puente Grande, en Jalisco.
La resolución penal estuvo a manos del Juez octavo de distrito de procesos penales federales, José Reynoso Castillo, con sede en Zapopan, Jalisco.
“El Menchito” enfrenta juicios por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; uso de recursos de procedencia ilícita; y cohecho.
Además, se le considera el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -