jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaHemos Rebasado la Meta en la Recuperación y Restitución de Predios a...

Hemos Rebasado la Meta en la Recuperación y Restitución de Predios a sus Dueños: REC

*EL MANDATARIO DESTACO QUE EN ACCIONES ENCABEZADAS POR LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, SE HAN LOGRADO INTEGRAR A SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS 7 MIL 140 HECTÁREAS EN TODA LA ENTIDAD. *EN LAS ULTIMAS HORAS FUERON RECUPERADAS 584 HECTARAS EN VENUSTIANO CARRANZA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que a seis meses de implementar estrategias contundentes para garantizar los derechos de posesión y propiedad en Chiapas, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy con un operativo de desalojo en el municipio de Venustiano Carranza se ha rebasado la meta de predios recuperados, sumando hasta este día 7 mil 140 hectáreas restituidas en todo el estado.
En conferencia de prensa, acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que la mañana de este lunes un grupo interinstitucional de más de mil elementos encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro y Fiscalía de Grupos Sensibles y Vulnerables, llevó a cabo una diligencia de desalojo en ocho predios en el municipio de Venustiano Carranza, los cuales permanecían invadidos desde 2016 por un grupo de personas.
Señaló que los predios recuperados de manera pacífica son Los Sabinos, La Soledad, Fracción El Porvenir, El Porvenir, San Miguel, Santa Mónica, Las Antillas y La Paz, logrando así la restitución y entrega física de un total de 584 hectáreas a sus legítimos propietarios.
En ese sentido, Llaven Abarca destacó que con el operativo cumplimentado en Venustiano Carranza se rebasó la meta fijada hace seis meses para la recuperación de predios invadidos en Chiapas: “En el mes de marzo nos trazamos una meta ambiciosa de recuperar para este año 7 mil hectáreas y hoy el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio cuenta a la Mesa de Seguridad que rebasamos la meta en materia de seguridad, logrando 7 mil 140 hectáreas en 56 operativos y 191 personas han sido vinculadas a proceso”.
Detalló que con los resultados obtenidos en los operativos implementados en 25 municipios en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Protección Civil, autoridades municipales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se está recobrando la confianza de la ciudadanía.
“Con estas acciones se garantiza el derecho de propiedad y de posesión de las y los chiapanecos, pero todavía tenemos trabajo por hacer en materia de invasiones, hay denuncias en otros municipios y vamos a continuar avanzando, no vamos a detenernos con esta estrategia de operativos en todos los rincones de Chiapas”, expresó el fiscal general.
Por último, Llaven Abarca reiteró su compromiso de garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia siempre al lado de la gente a través de las políticas de Cero Tolerancia y Cero Impunidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -