jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaSFP Investiga a Nueve Súper Delegados por uso Indebido de Programas Sociales

SFP Investiga a Nueve Súper Delegados por uso Indebido de Programas Sociales

*Entre Ellos al de Chiapas José Antonio Aguilar Castillegos.

Ciudad de México.- Los súper delegados de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Colima, Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes son investigados por uso indebido de programas sociales, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, durante su comparecencia ante Diputados.
Como parte de la glosa del primer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sandoval explicó que las indagaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas, “y estamos abiertos a cualquier otra denuncia que llegue».
Hay que recordar que en días recientes, la Cámara de Diputados aprobó como delitos graves, que ameritan prisión preventiva oficiosa, el uso de programas sociales con fines distintos para los que fueron creados. Eso fue comentado por la propia Secretaria, quien adelantó que de comprobarse las denuncias se sancionará a los acusados.
“Esta utilización de programas sociales se tipifican como delitos graves y tienen prisión oficiosa. Estas denuncias están siendo trabajadas con autonomía técnica y de gestión, que corresponde a nuestros Órganos Internos de Control (OIC). Las más importantes han sido asumidas por mí, y también los OIC están trabajando para procesar denuncias que se generen sobre nuestros delegados estatales», dijo.
Durante la elección interna para renovar la dirigencia nacional de Morena se presentaron señalamientos contra Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas del Bienestar, acusado de beneficiar a una de las contendientes. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -