viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaReinicia INM Operaciones de Regulación Migratoria

Reinicia INM Operaciones de Regulación Migratoria

*Gendarmería Brinda Seguridad Para Mayor Control.

Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre.- Luego del amotinamiento registrado el pasado viernes por parte del migrantes haitianos que obligó al personal del Instituto Nacional de Migración a suspender el servicio, este lunes reinició sin incidentes las operaciones en la Oficinas de Regularización Migratoria, ubicadas al sur de la ciudad.
Para evitar altercados, el personal del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con elementos de la Gendarmería adscritos a la Guardia Nacional, colocó vallas metálicas para tener un mayor control sobre los cientos de migrantes de diversas nacionalidades que acuden a las oficinas a continuar con sus trámites migratorios.
Los migrantes fueron formados a unos 50 metros de la puerta principal del inmueble federal y coordinados por el personal de Migración fueron pasando en grupos de 20 personas, para evitar aglomeraciones, tal y como ocurría anteriormente, lo que hizo un poco más lento el proceso, pero evitó el desorden.
Desde muy temprano, cientos de migrantes, unos desde la noche del domingo y otros desde la madrugada de este lunes arribaron a este lugar para ocupar los primeros lugares de atención e iniciar con sus trámites de regularización para poder transitar de manera libre por territorio nacional.
El servicio se reanudó a partir de las 9 de la mañana, pero cerca de las 2 de la tarde, el personal de Migración informó que ya no habría más atención durante el día, originando nuevamente molestia entre los extranjeros que esperaban su turno, quienes eran más de 100, toda vez que, muchos habían llegado desde muy temprano pues contaban con una cita.
De manera extraoficial, se tiene conocimiento que en la Oficinas de Regularización Migratoria laboran sólo 21 elementos de Instituto Nacional de Migración para atender en promedio cada día a aproximadamente mil 500 migrantes, lo que ha ocasionado la lentitud en el proceso y en los trámites. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -