jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaActividad Aeroportuaria, Fundamental Para el Desarrollo Económico de Chiapas: REC

Actividad Aeroportuaria, Fundamental Para el Desarrollo Económico de Chiapas: REC

Al asistir a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la actividad aeroportuaria es fundamental para la movilidad, el desarrollo económico y el progreso de la entidad, además de ser un asunto de seguridad nacional.
“El aeropuerto constituye una parte fundamental para Chiapas, porque es un Estado turístico, que ofrece muchas bellezas naturales, es una entidad que está presente a nivel nacional como uno de los mejores destinos y eso nos va a permitir seguir creciendo y fortaleciendo a las y a los chiapanecos”, dijo al tiempo de señalar que éste es uno de los más importantes del sureste del país, después de los de Quintana Roo y Yucatán.
En este contexto, se refirió a la inversión y al esfuerzo que actualmente se realiza para ampliar este aeropuerto internacional, lo que permitirá poner a Chiapas a la vanguardia en materia aeroportuaria, además de generar más ingresos e inversiones nacionales, al mejorar la conectividad.
“Vamos a cerrar el año con un millón 500 mil pasajeros, cuando estas instalaciones fueron construidas para 680 mil; quiere decir que ya estamos tres veces más, por eso era necesaria esta ampliación”, agregó y precisó que todo este potencial se reforzará con la construcción del Tren Maya, así como con la confianza que se consolida gracias al trabajo realizado en materia de seguridad y de justicia.
Dijo que no deben desaprovecharse las grandes oportunidades que se tienen en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que es nuestro amigo y que lleva a Chiapas en su corazón, que ha caminado y verificado las necesidades más sensibles del pueblo, y que conoce el gran potencial del estado en todos los aspectos”.
Destacó que esta “Asamblea tiene un gran significado, que no nos estamos quedando de brazos cruzados, que también empujamos hacia un mejor porvenir, de tener conexión con el resto del país, porque Chiapas desea aportar a este crecimiento económico de México”.
En su intervención, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Óscar Artemio Argüello Ruiz, ponderó que en Chiapas se están viendo los cambios, “vemos desde México que Chiapas va para arriba y la entidad se ve muy favorecida con la gestión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte y presidente del Consejo de Administración, Aquiles Espinosa García, expresó que la presencia del mandatario estatal en esta asamblea entusiasma e impulsa a las y los trabajadores a desempeñarse de una mejor manera, así como también, dijo, sirve como medio de vigilancia y control para evitar las displicencias que afecten la eficacia de la administración pública.
Al detallar los avances logrados en materia de afluencia, equipamiento e infraestructura aeroportuaria, con el fin de brindar un servicio de calidad a las y los usuarios, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, S.A. de C.V., Antonio Noguera Zurita, destacó el trabajo que durante este año se realizó conforme a los lineamientos de honestidad, eficiencia, racionalidad, austeridad y disciplina del gasto presupuestal.
“Al cierre de este 2019 logramos una rentabilidad del 22 por ciento. Las erogaciones para obras y mantenimiento fueron de 33 millones 413 mil 484 pesos en comparación con años anteriores, logrando también ahorros en los rubros de prestaciones salariales, gastos de viaje, viáticos, pasajes nacionales, telefonía celular por 4.19 millones de pesos”, detalló al informar que en el aeropuerto de Tuxtla se obtuvo un incremento de más de 100 mil pasajeros en relación con 2018, al igual que en el de Palenque, donde se registró una afluencia de más de 5 mil, estimando cerrar este 2019 con más de un millón y medio de pasajeros.
Estuvieron presentes el secretario de Economía y del Trabajo y secretario Técnico del Consejo de Administración, Aarón Yamil Melgar Bravo; el secretario de Hacienda y vocal del Consejo de Administración, Javier Jiménez Jiménez; el secretario de Obras Públicas y vocal del Consejo de Administración, César Julio Coss Tovilla; el jefe del Área de Apoyo Jurídico de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, S.A. de C.V., José Antonio González Díaz.
Por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el subdirector de Finanzas, Enrique Endoqui Espinosa y el director de Asuntos Jurídicos, Héctor Legaspi Hurtado; asimismo, el comisario público suplente Serie “B”, Jorge Armando González Orta, entre otros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -