jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO y ERA

AMLO y ERA

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que Senadores y Senadoras tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la Agenda Legislativa en común entre el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, para el próximo periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, que inicia este 1 de Febrero. 

El legislador destacó que, aunque es un Poder independiente, desde el Senado existen los ánimos de colaboración para impulsar reformas y leyes propuestas por el Ejecutivo, que vayan en beneficio de la ciudadanía, sobre todo de los más pobres.
Eduardo Ramírez explicó que algunos de los temas centrales fueron la discusión de los programas sociales, como el apoyo a los jóvenes, a los adultos mayores, a los discapacitados, para que sean un derecho humano; la reforma en el tema judicial; la ley de amnistía para mujeres y la liberación del Cannabis.
Ramírez Aguilar señaló que en el tema judicial sería una reforma profunda que garantice certeza a la sociedad en su conjunto, para una impartición transparente de justicia.
Respecto a la ley de amnistía, sobre todo para beneficiar a mujeres que purgan penas por haber cometido algún delito para salvar su propia vida, así también abordamos garantizar sus derechos, una vida libre de violencia, tanto en la familia, en la calle, como en el desarrollo público, remarcó el legislador.
Y finalmente sobre el tema del Cannabis, Eduardo Ramírez comentó que en el rubro medicinal ya hay un consenso absoluto, pero en el tema lúdico aún se va a plantear y discutir ampliamente, para posteriormente finalizar con la comercialización.
“Este tipo de reuniones anima y motiva para seguir construyendo un México, y en este caso, un Chiapas más fuerte, siempre de la mano con nuestras autoridades, con el gobernador Rutilio Escandón, con los Presidentes Municipales, para sacar la tarea de representar a la gente”, concluyó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -