jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaChóferes Exigen Concesiones que les Decomisen a “Pulpos” del Transporte

Chóferes Exigen Concesiones que les Decomisen a “Pulpos” del Transporte

*Demandan Justicia Social.

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Choferes del transporte público en su modalidad de taxis y colectivos urbanos en Tapachula, se manifestaron de manera pacífica en la 9a. Sur, Par Vial, a unos metros del Libramiento Sur, para expresar su posición ante el abuso de algunos líderes y «pulpos» del transporte que hacen invasión de ruta de manera ilegal.
Con pancartas alusivas a que una de las formas de lograr la justicia es exponer la injusticia, hicieron un llamado al gobernador Rutilio Escandón, y del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza, para continuar actuando con justicia en los temas de reordenamiento del transporte y que el concesionamiento sea para la mano obrera, y pidieron que de manera inmediata sean retiradas las unidades que han invadido la ruta “Emiliano Zapata”.
El Presidente de la organización “Fuerza y Lealtad de Choferes de Tapachula”, afirmó que confían en que las autoridades estatales seguirán en la dinámica de frenar todo tipo de atropellos orquestados por seudolíderes del transporte que siempre se han beneficiado de los concesionamientos, quitándoles con ello la oportunidad a los verdaderos trabajadores del volante de contar con un patrimonio para sus familias.
Quienes están invadiendo la ruta ”Emiliano Zapata” son concesionados de otras rutas como Pemex y 5 de Febrero, por lo que exigieron al delegado de Movilidad y Transporte, Jairo Palomeque Madrid, operativos inmediatos para frenar a las unidades que están operando de manera ilegal, así como castigar a los responsables
El Secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, ha dicho categóricamente que en este Gobierno se privilegiará la justicia social, al beneficiar mediante el concesionamiento a quienes por años han estado detrás de un volante, por lo que los choferes seguirán abonando a la gobernabilidad; sin embargo, no van a permitir los excesos de los «pulpos» del transporte, señaló.
Asimismo, a esta protesta se unieron los integrantes de “Veteranos Sin Concesión”, que son, en su mayoría taxistas, quienes han solicitado por décadas una concesión, sin que los Gobiernos les hayan hecho justicia, por ello, reiteraron la posición de esperar a que los tiempos se den y que por fin con este Gobierno de Rutilio Escandón puedan lograr concretar su lucha.
Finalmente, los trabajadores del volante puntualizaron en que, si los «pulpos» del transporte por su ambición continúan queriendo desestabilizar al gremio, tomarán medidas más radicales para evitar que se siga pisoteando la labor de los choferes. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -