jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaOMS Reporta más de 353 mil Muertos en EL ORBE

OMS Reporta más de 353 mil Muertos en EL ORBE

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 353 mil 334 el número de muertos en el mundo a causa del Covid-19, lo que supone 5 mil 628 decesos adicionales por esta nueva enfermedad en una jornada.
Los casos confirmados son casi 5.59 millones, 85 mil más que en la víspera, es decir menos que la media de la última semana que estaba por encima de los 100 mil infectados diarios.
El continente americano ya acumula medio millón de personas contagiadas más que Europa, con cerca de 2.6 millones de casos.
A pesar de ello, la situación en Europa sigue causando preocupación entre los expertos de la OMS, ya que en los últimos catorce días los contagios han aumentado un 15% en este continente que sumando el 38 % de los casos y el 50 % de las muertes registradas en el mundo.
A continuación está la región de Oriente Medio con 462 mil casos, el sur y sureste de Asia (228 mil), Asia Oriental y Pacífico (177 mil) y África (86 mil).
Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido y España son los cinco países con el mayor número de personas contaminadas en el mundo.
Según información de la OMS, el 94 % de las muertes por Covid-19 fueron de personas mayores de 60 años y el 59 % de los fallecidos fueron hombres.
Asimismo, la información recogida y procesada por la organización indica que el 97 % de los fallecidos sufrían al menos de una patología crónica, entre las cuales la más común era la que afecta el sistema cardiovascular. SUN

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -