sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
COVID-19 En Funcionarios

En diferentes partes del mundo funcionarios de primer nivel, incluso Presidentes y Primeros Ministro de distintos países han dado positivo a Covid-19 Coronavirus.
El virus no respeta posición social o creencias religiosas, el contagio ha sido parejo entre la población mundial.
No debe de espantarle a nadie esta situación, por ello la insistencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno de que adoptemos todas las medidas sanitarias y si es posible quedarnos en casa.
Estamos en la etapa más difícil del contagio, seguimos en la fase tres de la contingencia sanitaria en nuestro país.
Lo que sí llama poderosamente la atención, es que existan algunas voces que insistan en difundir información falsa y dolosa en las redes sociales con relación a este tema.
El pasado miércoles por la tarde-noche, circuló por whatsapp y Facebook que la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Urbina Castañeda había dado positivo a Covid-19 Coronavirus, lo cual es totalmente falso, y una vez más sus detractores hicieron la intentona de distraer el trabajo de atención a la población que realiza la funcionaria.
Lejos de dañar su imagen, o evitar que haga apariciones públicas en el ámbito de su competencia, la siguen promoviendo, e insisten en subirla al ring político electoral para el 2021.
Son muy comunes los fake news en las redes sociales, pero es muy evidente que en el caso de la Edil Tapachulteca, lo hicieron con dolo y mala fe, ya que sus detractores persiguen otros intereses. Y los misiles desinformativos están plenamente identificados de donde vienen.
Sabrán estos personajes que la Fiscalía de Chiapas ya ha sancionado y detenido a uno que otro revoltoso que acostumbra a propagar información falsa, con el único fin de generar caos e intentar entorpecer el trabajo de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
Porque también hay que decirlo, hoy en día el tema de la contingencia sanitaria es atendida por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno. No sólo por el Ayuntamiento, como se pretende hacer creer.
Gobernar la segunda ciudad más importante en la entidad “no son enchiladas”, y como lo comentamos al inicio de esta administración municipal, se necesita estrategia, organización y sobre todo temple para tomar las mejores decisiones en beneficio de la población, en momentos muy difíciles, como los que hoy vivimos.
Hasta este momento la Edil ha realizado un trabajo importante en medio de esta contingencia sanitaria, ya que por un lado se atiende con todas las áreas operativas del Ayuntamiento todas las medidas de salud en beneficio de la población.
Mientras que en otro frente de batalla se gestiona y se coordinan esfuerzos con autoridades estatales y federales para atender la difícil situación económica de la localidad, buscando y entregando apoyos para comerciantes y población en condiciones muy vulnerables.
En pocas palabras, el trabajo ha sido titánico, pues el enemigo invisible no se detiene, no da tregua y siguen los contagios de Coronavirus a pesar de todos los esfuerzos.
A diario, en todos los medios de comunicación se hacen atentos llamados a la población a que darnos en casa y a extremar medidas preventivas, a evitar concentraciones de personas y ser más estrictos en el aseo personal y mantener la sana distancia.
Por lo pronto, Rosa Urbina Castañeda sigue cumpliendo a cabalidad con su apretada agenda de trabajo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -