Publica SEP Calendario Para Regreso a Clases en Nivel Básico, Medio y Superior

942
Publica SEP Calendario Para Regreso a Clases en Nivel Básico, Medio y Superior

* Sólo Para Estados con Semáforo Verde.

Ciudad de México, 30 de mayo.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que el regreso a clases tendrá lugar el próximo 10 de agosto, únicamente para los estados estén en verde. Informó también que la Educación Media Superior iniciará con curso remedial de nivelación, el 3 de agosto y, en Educación Superior, no se iniciará antes del 7 de septiembre.
Por medio de un comunicado, precisó que debido a «la gran demanda del programa Aprende en Casa», se optó por crear el canal de televisión de la SEP, en donde estarán disponibles los contenidos educativos que complementen la formación para todas las niñas, niños y adolescentes durante el verano, como lo informó Esteba Moctezuma, titular de la Secretaría, la noche del viernes en conferencia de prensa. Detalló que la conclusión de los trabajos de carga administrativa de los docentes, así como para la evaluación de las y los alumnos de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-20, deberá presentarse el 6 de julio. Agregó que el plan general de los lineamientos para el regreso a clases en la nueva normalidad contempla que el viernes 5 de junio concluya el programa Aprende en Casa.
A su vez, ante la «gran demanda del programa Aprende en Casa», se optó por crear el canal de televisión de la SEP, en donde estarán disponibles los contenidos educativos que complementen la formación para todas las niñas, niños y adolescentes, por lo que, durante el verano, continuará con contenidos formativos lúdicos y divertidos. Sun