jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSuperdelegado de San Luis Potosí Gana 80 Veces más el Sueldo de...

Superdelegado de San Luis Potosí Gana 80 Veces más el Sueldo de AMLO

* Declaró 126 Mdp de Ingresos en 2019. ¿Y la Austeridad?

Gabino Morales Mendoza, superdelegado federal en el Estado de San Luis Potosí, informó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses que tuvo un ingreso neto por su cargo casi 80 veces más de lo que reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado en Guerrero y hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), aún no presenta su declaración patrimonial.
Al revisar la declaración de Morales Mendoza, EL UNIVERSAL encontró que por el cargo de Superdelegado Federal reportó 126 millones 209 mil 710 Pesos, es decir, 80 veces más que el ingreso que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que en 2019 ganó un millón 567 mil 640 Pesos.
En su breve declaración presentada el pasado 22 de Mayo, el funcionario federal detalló que cuenta con dos créditos automotrices, uno con el Banco Santander, por 240 mil Pesos, y otro con el NR Finance, por 180 mil.
Jorge Taddei Bringas, delegado federal en Sonora, es otro de los funcionarios que también reportó un ingreso superior al del Ejecutivo Federal, debido a que informó que obtuvo un millón 804 mil 734 pesos por su cargo, es decir, 250 mil Pesos más que el salario del presidente López Obrador.
En su declaración, Taddei Bringas precisó que en 2019 en total recibió ingresos por 2 millones 412 mil 711 Pesos, de los cuales, además del millón 804 mil 734 por su cargo como delegado, obtuvo 607 mil 977 como docente de la Universidad de Sonora.
Armando Zazueta Hernández, delegado federal en Jalisco, sólo reportó 622 mil Pesos, esto debido a que comenzó a ejercer este cargo luego de que el empresario Carlos Lomelí Bolaños dejara el puesto, tras los señalamientos de presuntamente formar parte de una red de empresas que vendían medicamentos a la administración federal. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -