jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDesastre en Centroamérica Luego del Paso de “Eta”

Desastre en Centroamérica Luego del Paso de “Eta”

Guatemala.- Debido a la cantidad de agua que recibió Guatemala a consecuencia del ciclón Eta, que pegó también en Nicaragua y Honduras, hizo que la mitad de un cerro se derrumbara y dejara enterradas a 150 viviendas. Las autoridades estiman que al menos 100 personas perdieron la vida en ese desastre. Mientras tanto, la región atlántica del país se mantiene incomunicada por la destrucción de las vías de comunicación.
Los daños consecuentes a las lluvias, desbordamiento de afluentes, deslizamientos e inundaciones, afectan a más de 55.000 personas según el último conteo de gobierno, más 1.800 fueron evacuadas y más de 400 albergadas.
Ríos desbordados, carreteras destruidas, casas bajo el agua y deslaves mortales son el resultado del paso de Eta por Nicaragua, Honduras, donde se habla de 25 muertos, y las lluvias que dejó en Guatemala. Eta tocó tierra a lo largo de la costa de Nicaragua como un huracán de categoría 4 el martes por la tarde, devastando la región.
En Honduras, las autoridades indicaron que más de 1,7 millones de personas han sido afectadas de distinta manera por las inundaciones y derrumbes causados por Eta. Otras 9 mil 282 personas están refugiadas en 175 albergues que las autoridades de protección civil han habilitado en varias regiones del país centroamericano.
Las autoridades en los países afectados ayudan a quienes se han quedado sin hogar o atrapados por las inundaciones en sus comunidades. Por su parte, “Eta” se dirige hacia Cuba, el Caribe y la costa de Estados Unidos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -