Chiapas Cumple una Semana sin Defunciones por COVID-19

321
Chiapas Cumple una Semana sin Defunciones por COVID-19

* Ayer 2 Infectados Nuevos en Tuxtla, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado informa que suman nueve días sin reportarse defunciones por COVID-19, por lo que el indicador de mortalidad se mantiene en 569 decesos desde el pasado 19 de Noviembre.
Respecto a los casos nuevos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron ocho contagios, de tal manera que el saldo actual de la pandemia en la entidad es de 7 mil 026 casos positivos.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, dos cada uno; y Juárez, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.
Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, mayores de 25 años, de los cuales solamente un paciente tiene datos de co-morbilidad al presentar hipertensión.
Como parte de las estrategias encaminadas a evitar un repunte de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud ha emprendido el nuevo reto #YoSalvoLaNavidad, para que del 7 al 20 de Diciembre se refuerce el uso del cubreboca. Boletín Oficial