Realiza SSyPC Acciones Para Prevenir Violencia de Género, en Tonalá

239
Realiza SSyPC Acciones Para Prevenir Violencia de Género, en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- Como parte de las acciones preventivas para erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realiza visitas domiciliarias, en el municipio de Tonalá, para informar a la población sobre cómo prevenir este tipo de delitos y qué hacer en caso de ser víctima.
En estas visitas participaron elementos de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG) de la SSyPC, de la Célula de Reacción Inmediata de la Policía Municipal, y de la Dirección Municipal de Empoderamiento de la Mujer, quienes entregaron información relacionada a este tema, a fin de promover una vida libre de cualquier expresión de violencia hacia las mujeres y niñas.
En esta ocasión se visitaron 165 domicilios en colonias y barrios con mayor índice de violencia de género, en los que se puso a disposición los números de emergencia 911 y 089 para promover la denuncia de cualquier acto que vulnere la integridad de las mujeres. Estas visitas se realizan desde el 25 de noviembre y concluirán el próximo 10 de diciembre.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC fomenta la igualdad de género y fortalece las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres. Boletín Oficial