Tendrá 2021 la Peor Cuesta de Enero en Años: Concanaco

158
Tendrá 2021 la Peor Cuesta de Enero en Años: Concanaco

Ciudad de México; 27 de Diciembre.- Se prevé que 2021 iniciará con una lenta recuperación de la actividad productiva, sobre todo en Estados que están en semáforo rojo, lo que hará que se enfrente una de las peores cuestas de Enero de los últimos años, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Por el cierre de actividades y el confinamiento que se implementó en muchos Estados en los últimos días de 2020 para evitar contagios en medio de la pandemia del Covid-19, este mes registrará una disminución de más de 40% en la derrama económica en comparación con 2019, consideró el organismo empresarial.
«El próximo mes mostrará dificultades en muchos sectores, por ello se prevé una de las peores cuestas de enero de los últimos años», dijo el representante del comercio organizado.
Para 2021 las expectativas económicas «no son optimistas», agregó, al esperarse un crecimiento de 3.5%, aunque de Enero a Septiembre el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo una variación negativa de 9.8%. Por ello lo más importante es solucionar la crisis sanitaria, para revertir la crisis económica, dijo López Campos.
«En el sector empresarial hay preocupación por la duración de la parálisis de actividades productivas, y su consecuencia directa en el ingreso de las familias por los empleos que se han perdido, pues la pandemia continuará unos meses más. Por ello es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones», explicó.
Añadió que las vacunas no darán resultado en el corto plazo, porque se requerirá más de un año para una cobertura de 130 millones. Sun