jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRehabilitación de Caminos Mejora Traslados y Fortalece la Seguridad: REC

Rehabilitación de Caminos Mejora Traslados y Fortalece la Seguridad: REC

Inaugura Obras en Berriozábal

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la pavimentación mixta del camino a las comunidades tsotsiles de Vistahermosa y Amendú, en el municipio de Berriozábal, donde señaló que estas obras facilitan la movilidad para sacar productos y mercancías, favorecen la economía y, principalmente, fortalecen la seguridad.
Acompañado del alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que el trabajo coordinado entre autoridades da excelentes resultados que se traducen en beneficio directo del pueblo, como es acercar a la gente a la cabecera municipal y a las instituciones para realizar trámites o recibir atención a la salud.
“Hoy, el Gobierno del Estado trabaja en suma con la Federación, los ayuntamientos, los poderes Legislativo y Judicial, y cuando hay voluntad y un desempeño honesto con interés de atender los reclamos legítimos del pueblo, todo se puede hacer”, dijo al tiempo de mencionar la posibilidad de abrir una Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, en Berriozábal.
Luego de reconocer al personal de salud por su labor ante la pandemia de COVID-19, el mandatario reiteró el llamado a la población a no confiarse y seguir con las medidas preventivas que evitan contagios, como son el lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas, sana distancia y respetar la ley seca: “Si tenemos seguridad, mantenemos la salud y nos cuidamos en todos los sentidos, los recursos alcanzan para más beneficios”.
Por su parte, Zebadúa Alva resaltó que con el respaldo del Gobernador, en tan sólo dos años, en el municipio se ha brindado certeza jurídica a más de 400 familias que recuperaron sus predios y patrimonios, se ha dignificado la labor policial, fortalecido la seguridad y elevado la productividad ganadera y agrícola mediante proyectos productivos y de traspatio.
Asimismo, destacó el impulso de obras de gran impacto social, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, aunado a las de infraestructura carretera, vial, educación, deporte, entre otras. Precisó que durante la pandemia de COVID-19, se han distribuido más de seis mil paquetes alimentarios y diferentes apoyos prioritarios, para atender a la población vulnerable.
En representación de las y los habitantes beneficiados, el comisariado ejidal de Vistahermosa, Fernando Sánchez Hernández, sostuvo que estas acciones comprueban que hay un Gobierno Federal, Estatal y Municipal, diferente, que además de trabajar por el desarrollo y progreso de las comunidades, demuestra su compromiso de velar por el bien común de todas y todos, sin distingo.
Estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal de Berriozábal, Adriana Rodríguez Cabo Doria; el agente municipal de Amendú, Manuel Díaz Díaz y el agente municipal de Berlín, Raymundo Morales Díaz; así como habitantes de las comunidades beneficiadas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -