jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVan 25 Despachos Jurídicos en Tapachula Cerraron por Quiebra

Van 25 Despachos Jurídicos en Tapachula Cerraron por Quiebra

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre del 2020.- Al menos veinticinco despachos jurídicos de la localidad tuvieron que cerrar sus oficinas por quiebra, reveló Edgar Gerardo Torreblanca Martínez, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Chiapas.
En entrevista para rotativo EL ORBE, comentó de otros que decidieron también cerrar sus oficinas, aunque se cree que pudiera ser de manera temporal, en tanto no mejoren las condiciones para poder reiniciar sus actividades.
Explicó que desde Marzo, el Consejo de la Judicatura Federal decidió suspender sus actividades con la justificación de evitar la propagación del mortal Covid-19, pero que eso fue contundente para el gremio del derecho, porque los abogados ya no pudieron realizar ningún trámite de sus clientes en esas oficinas.
Reiteró, además, que todo lo que se refiera a materia laboral, sigue paralizado, al igual que otras dependencias afines ubicadas en el Estado.
“Me atrevo a decir que en todo México no hubo justicia laboral durante todo este año. No hay la apertura de los tribunales para efectos de la impartición y procuración de justicia”, insistió.
Consideró que, en materia laboral, para el 4 de Enero empiecen a abrir sus puertas los Centros Estatales de Conciliación y Registro Laboral, al igual que los tribunales locales del trabajo, pero que todavía no es seguro. Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -