miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioPortadaCovid Debe Dejar un Sistema de Salud más Sólido: Zoé Robledo

Covid Debe Dejar un Sistema de Salud más Sólido: Zoé Robledo

* Para Prepararse Ante Nuevas Amenazas.
Gómez Palacio, Dgo.; 27 de Marzo.- El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que «la emergencia sanitaria de Covid-19 nos debe dejar un sistema de salud más sólido y más fuerte» y eso solo se podrá lograr sumando esfuerzos.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la entrega del Hospital General de Gómez Palacio, obra que tardó 7 años en su construcción, Robledo dijo que una de las grandes lecciones de la pandemia es colocar la salud de las personas por encima de los pretextos o la costumbre, y trabajar como un solo equipo entre instituciones y Gobiernos.
«Aquí en Gómez Palacio este hospital puede ser un ejemplo de cómo avanzar poniéndonos de acuerdo, para que la sustitución del hospital que tiene el Gobierno Estatal ocurra, pero también crezca y entren otras instituciones como el Seguro Social para completar la parte de especialistas y los equipos en un modelo universal», dijo.
Zoé Robledo mencionó que al llegar al IMSS en 2019 se identificaron 56 obras que estaban «inconclusas, emproblemadas», y actualmente ya son 36 que están operación, 12 en proceso de solución y otras en las que se rescindieron los contratos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -