jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa Número de Contagios de Covid-19 en la Frontera Sur

Preocupa Número de Contagios de Covid-19 en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo del 2021.- Representantes del sector social en la zona fronteriza hicieron un llamando al Gobierno Federal para que se interese por atender primeramente a los mexicanos, y después a las personas que vienen de otros países.
Roger Magaña Gordillo, señaló a EL ORBE que el Gobierno de México, ha hecho caso omiso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a la pandemia del Covid-19 y cerrar sus fronteras, además del uso obligatorio de cubrebocas, pero no se tomó en cuenta.
«Es importante salvaguardar la salud de los mexicanos, además de que se requiere que las autoridades desempeñen su trabajo con responsabilidad y apliquen las medidas estrictas y adecuadas para contrarrestar al virus”, dijo.
Se han anunciado operativos para frenar la entrada ilegal de migrantes a territorio nacional, siempre, señaló, pero estos pasan a todas horas del día.
Al tener una frontera libre, opinó que las personas pueden entrar sin ser detenidas y eso repercute en el país, ya que los migrantes no tienen ningún control, están expuestos a todo y llegan de dónde sea, y eso puede traer ciertas enfermedades a los mexicanos.
Agregó que a eso se le suma la llegada de miles de migrantes que buscan llegar a Tapachula desde el Triángulo del Norte de los países centroamericanos, como el caso de Honduras, El Salvador y Nicaragua, lo cual pone en alerta la situación porque los casos de Covid-19 en esa región están en aumento. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -