viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDren Pluvial de la Colonia Damigas con Severos Problemas de Azolve

Dren Pluvial de la Colonia Damigas con Severos Problemas de Azolve

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo del 2021.- Habitantes de la colonia Damigas, al sur de la Ciudad, pidieron que se realicen trabajos de desazolve y se le brinde mantenimiento a un canal pluvial, aunado al exceso de basura que llegan a dejar personas desconocidas.
Hugo Vázquez Ruiz, presidente de esa colonia, explicó que el temor que tienen es que, con el inicio de las primeras lluvias, se vaya venir toda el agua desde la Séptima Sur hasta la Central, hacia la colonia.
Enfatizó que las familias del Suroriente están siendo afectadas, porque este dren llega hasta el río Texcuyuapan.
Además, que, desde hace tres décadas se ha buscado trabajar en ese tema para que se realice un proyecto del dren pluvial, porque está quedando a un desnivel hacia la séptima sur, por lo que es necesario que se atienda.
Asimismo, que el puente de ese lugar se puede colapsar en cualquier momento, porque toda la estructura de abajo ha sido limpiada y por desgracia por ahí pasa el agua potable, por lo que desconocemos en qué situación está la tubería.
Explicó que el dren se profundiza en la séptima, en la calle y en las casas, y habido problemas de desbordamientos, por lo que es necesario que las autoridades volteen a ver ese sector.
Nunca se ha visto quien le dé mantenimiento, porque antes era el tramo de las vías férreas, ahora como ciudadanos piden les indiquen qué instancia de Gobierno es la responsable, ya que se necesita limpiar la zona, sostuvo.
“Estamos buscando que nos hagan revestimiento de piedra, porque hay muchas personas que pasan dejando mucha basura, entonces el problema es que años pasan y no hay autoridad alguna que nos diga si se va hacer, porque nos han hecho presupuestos para poder desazolvar”
Consideró que este sector de la ciudad debe tomar mayor importancia, porque está ubicado en la zona urbana, pero ha quedado como un basurero. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -