miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de la Colonia San Lázaro Solicitan Drenaje

Habitantes de la Colonia San Lázaro Solicitan Drenaje

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo del 2021.- Vecinos de la colonia San Lázaro, dependiente del cantón Manga de Clavo, coincidieron en que es necesario que se introduzca la red de drenaje para las familias, porque solo cuentan con puras fosas sépticas para realizar sus necesidades fisiológicas.
Delia Vázquez López, en voz de los vecinos de ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que dentro de sus principales peticiones son el acceso al agua potable, servicio de energía eléctrica y rehabilitación de la red porque está en mal el cableado.
Confirmó que llevan ya varios años solicitando los servicios básicos para los ciudadanos de ese sector de la ciudad, pero que siempre son ignorados por las autoridades.
Agregó que se está sobrepoblando la colonia con mayores viviendas y requieren el servicio de drenaje, pues al tener fosas sépticas se saturará y podría haber enfermedades que afectarían a las familias.
Además, otro de los principales problemas por los que están travesando desde hace tiempo es la ausencia de suficiente agua potable.
Por esos motivos, recalcó, han solicitado esas demandas a las autoridades, pero que hasta ahora no han obtenido respuestas positivas.
Es necesario, insistió, que las autoridades tomen cartas sobre el asunto, ya que al no contar con el drenaje dentro de sus propiedades tienen fosa séptica pero esta puede contaminar el pozo de agua que consumen, y podría provocar enfermedades estomacales a futuro, principalmente en niños y personas de la tercera edad. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -