Exigen Alumbrado Público en la Zona Rural de Cacahoatán

144
Exigen Alumbrado Público en la Zona Rural de Cacahoatán

* Julio Calderón se Niega a Atenderlos.

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo del 2021.- Vecinos de la comunidad Salvador Urbina, lamentaron la falta de atención del Ayuntamiento de Cacahoatán en temas de alumbrado público, por lo que son los propios habitantes que han comprado y colocado las luminarias.
Lázaro Hernández Godínez, comisariado de ese ejido, informó al rotativo EL ORBE que de parte del Ayuntamiento no se tiene ninguna atención, “nadie apoya, el alcalde, Julio Calderón Sen, dice que hay van a ir, pero ahora el presidente ya se va y desconocemos si vamos a tener atención”.
Comentó que, en esa zona, son alrededor de 500 familias que viven en penumbras, situación que es triste porque el Alcalde no se ha interesado en mandar a reparar el sistema.
“Hemos pedido la atención, pero es nula con el alcalde, aun cuando el alumbrado es fundamental para poder caminar en los caminos saca-cosechas, porque todo pasa en la oscuridad”, abundó.
De igual forma, que lo que es prioritario en esa comunidad es que “nos atiendan y no que nos vengan engañar con supuestas obras. Los habitantes son quienes han logrado suministrar los materiales para el alumbrado público”.
Por la falta de luminarias en las calles de este ejido, las personas de la tercera edad a partir de las 18 horas ya no salen de sus casas por temor a tropezar con las piedras u algún objeto, dijo.
Asimismo, es urgente la pavimentación de la carretera que conduce a ese lugar, porque cuando se rehabilita, los materiales se los llevan los primeros aguaceros de la temporada. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa