martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaUna Amenaza Para la Ciudadanía Resultaron Normalistas de la “Mactzu”. Vandalizan, Roban...

Una Amenaza Para la Ciudadanía Resultaron Normalistas de la “Mactzu”. Vandalizan, Roban y Saquean Comercios

*PROTECCIÓN CIVIL EXHORTA A LA POBLACIÓN EVITAR TRANSITAR POR LA ESCUELA NORMAL RURAL MACTUMACTZÁ, YA QUE LA PERMANENCIA DEL AUTOTANQUE REPRESENTA UN RIESGO LATENTE.

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas exhorta nuevamente a la población a evitar circular y acercarse a las instalaciones que ocupa la Escuela Normal Rural Mactumactzá, debido a que presuntos estudiantes normalistas mantienen retenido un autotanque de combustible de 20 mil litros, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El autotanque de combustible se encuentra a las afueras de las instalaciones de dicha escuela, ubicada en Carretera Chicoasén Km. 2, Colonia Plan de Ayala de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La dependencia estatal señaló que la permanencia de este autotanque en dicho lugar representa un riesgo latente para la población, por lo que emitió las siguientes recomendaciones: evitar circular y acercarse a las instalaciones que ocupa la Escuela Normal Rural; transitar con precaución y por calles aledañas y contiguas.
Por ningún motivo, continuó, se deberá de aceptar el reparto de dicho combustible, ya que no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes y el riesgo es alto.
Cabe informar que la Secretaría de Protección Civil a través del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) mantiene presencia en la zona para brindar atención ante alguna emergencia.
Esta dependencia ratifica el cumplimento de su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres. Comunicado de Prensa

Grupo interinstitucional libera vialidad y restablece el orden en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fuerzas de seguridad liberaron el bulevar Vicente Fox y Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá bloqueaban el tránsito vehicular y mantenían retenidos seis vehículos de diversas empresas particulares, mismos que fueron liberados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar responsabilidades.
Con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, llevaron a cabo el operativo de desalojo, en el que resultaron lesionados dos elementos de la Policía Estatal, mismos que ya reciben atención médica.
Minutos antes un grupo de jóvenes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Talleres Generales), que se encuentran en la zona, realizando actos vandálicos y arrojando artefactos explosivos, por lo que fue necesaria la actuación policial, logrando repeler y controlar la situación.
Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas detenidas; sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las denuncias ante la autoridad competente a fin de que investigue y determine responsabilidades, y ninguna conducta delictiva quede impune.
Asimismo, se informa que dentro de estas acciones se recabaron diversos artefactos explosivos (bombas y granadas hechizas) que fueron utilizados por los estudiantes para agredir a las fuerzas de seguridad, los cuales ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -