jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAvanza Vacunación Anticovid a Personas de 40 a 49 Años; REC

Avanza Vacunación Anticovid a Personas de 40 a 49 Años; REC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dio a conocer que este jueves arribó, vía terrestre, un lote de 120 mil dosis de vacunas contra COVID-19 marca AstraZeneca, por lo que mañana iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad en 56 municipios del Estado, con lo cual se estará cubriendo la totalidad de este grupo poblacional en la entidad.
El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que acuda a los módulos que se habilitarán a partir del 25 de Junio, a fin de comenzar con el esquema de protección en las personas de este grupo de edad.
Al respecto, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, quien encabezó la comitiva de recepción de este lote, informó que Tuxtla Gutiérrez forma parte de los municipios donde habrá actividades de vacunación.
En la capital chiapaneca entrarán en funcionamiento los puntos de vacunación que comúnmente se han habilitado: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Secretaría de Protección Civil, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Cobach plantel 145 y domo del parque de Copoya, los cuales estarán activos del 25 de Junio al 2 de Julio, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Los municipios donde se llevará a cabo esta jornada de vacunación son los siguientes: Acala, Altamirano, Amatán, Ángel Albino Corzo, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chicomuselo, Chilón.
Cintalapa, Coapilla, Comitán, Copainalá, El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Ixtapa, Jiquipilas, Jitotol, La Concordia, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Mezcalapa, Mitontic, Montecristo de Guerrero.
Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla, Osumacinta, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Sabanilla, San Andrés Duraznal, Larráinzar, San Fernando, Chamula, San Lucas, Sitalá, Socoltenango, Soyaló, Suchiapa, Tecpatán, Teopisca, Totolapa, Tzimol, Villa Corzo y Villaflores.
La Secretaría de Salud estatal pide a la población estar pendiente del siguiente comunicado oficial, donde se dará a conocer la ubicación y fechas de atención de los módulos a instalar en dichos municipios, donde además podrán acudir las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan nueve semanas o más de gestación, para aplicarse la primera o segunda dosis, según corresponda.
También se recuerda que deben presentar identificación oficial (INE o CURP) y expediente de vacunación, el cual pueden descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -