jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaJunto a la Federación, Respondemos a Familias Afectadas por Desastres Naturales

Junto a la Federación, Respondemos a Familias Afectadas por Desastres Naturales

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la presentación del Programa de Atención Integral para Chiapas, en el que coordinan acciones la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno de Chiapas, con el objetivo de atender a las familias afectadas en sus viviendas por emergencias pasadas.
Ante el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo; la directora general de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, y la coordinadora del Programa Nacional de Reconstrucción de la Sedatu, Hypatia Fuentes Suárez, el mandatario refrendó la disposición de su Gobierno de hacer lo que sea necesario para poder cumplir con lo que le corresponde al hacer frente a estas urgencias.
“Tenemos la voluntad y entendemos la responsabilidad de cuidar del pueblo de Chiapas, sobre todo, de quienes sufren por la inseguridad que representa su vivienda y de quienes se quedaron sin hogar. Seguiremos trabajando e informando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las instituciones, a fin de que nos puedan autorizar el presupuesto que se necesita para seguir avanzando”, señaló.
En este sentido, instruyó a los titulares de la Secretaría de Protección Civil, Promotora de Vivienda y del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, realizar un recuento pormenorizado de lo que se requiere, ya que, dijo, el Presidente de la República está pendiente de que estas obras no solamente se ofrezcan o queden para futuro, sino que sean entregadas. “Cuando se da la palabra hay que responder por ella, como lo venimos haciendo con las viviendas del sismo del 7 de septiembre, que ya se están entregando”.
Por su parte, Edna Elena Vega Rangel destacó el esfuerzo coordinado que se mantiene entre los tres órdenes de Gobierno para atender a un número importante de familias que resultaron afectadas en inundaciones, deslizamientos de ladera y sismos, por lo que refrendó su compromiso de dar continuidad a este programa, hasta cumplir con la cobertura total de atención.
A su vez, David Cervantes Peredo subrayó que, con respecto al tema de inundaciones y deslizamiento de ladera, se trabaja en el diseño de acciones que permitan mitigar los riesgos, con un enfoque de gestión integral, con el propósito de evitar asentamientos en zonas que sean vulnerables a un tipo de desastre a causa de las lluvias. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -