Onda Tropical Número 7 Genera Torrencial Lluvia en la Región

226
Onda Tropical Número 7 Genera Torrencial Lluvia en la Región

* Acompañadas de Tormentas Eléctricas.

Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Dichas condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en el norte, occidente, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos.
Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo; además, existen condiciones para el desarrollo de torbellinos en Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por su parte, la Onda Tropical Número 7 se desplazará sobre el sur de México y generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Michoacán y Morelos, mientras que la Onda Tropical Número 8 ingresará a la Península de Yucatán y originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Elsa se localizó a 20 kilómetros (km) al oeste de Cabo Cruz, Cuba, y a 940 km al este de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.
Por su distancia y trayectoria no afecta a las costas mexicanas.
Pronóstico Para Mañana.
Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Campeche, Colima, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 7, que recorrerá el occidente de México, la Onda Tropical Número 8, extendida sobre el sureste del país, y canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos.
También, se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Al amanecer del lunes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Boletín Oficial