viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaContinúa Atención a la Población Desplazada de Pantelhó y Chenalhó

Continúa Atención a la Población Desplazada de Pantelhó y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la sesión del Comité Estatal de Emergencias, en la que participaron los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas presentó un informe de atención a personas en situación de desplazamiento derivado del conflicto social en el municipio de Pantelhó.
La dependencia estatal añadió en su informe que a partir del pasado fin de semana comenzó con acciones de atención a través de la entrega de ayuda humanitaria a familias en situación de desplazamiento de los municipios de Chenalhó y Pantelhó.
En un primer momento, se atendió a la comunidad Yabteclum y a las personas que se encontraban en la Casa de la Cultura de Chenalhó, así mismo se activó de un refugio temporal en San Cristóbal de Las Casas.
Posteriormente, se sumó la atención a 335 familias que se hallan en las comunidades San José Majomut, Tsajalhucum, Acteal Centro y Javaltón del municipio de Chenalhó, originarias de la Esperanza, Quexti, Chimix y Acteal Alto, municipio de Chenalhó y San Clemente municipio de Pantelhó.
Respecto a la atención de personas de Pantelhó que están en San Cristóbal de Las Casas, se brinda ayuda humanitaria y alimentos a 413 individuos que se ubican con familias solidarias de nueve colonias y en dos refugios temporales.
La entrega de ayuda humanitaria consta de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, utensilios de cocina y paquetes de aseo personal; además se realizó un censo con un total de 525 personas de 112 familias.
Por su parte, la Secretaría de Salud promueve medidas de prevención e higiene en los refugios temporales, así como en los diferentes puntos donde permanecen las personas afectadas, con el objetivo de reducir riesgos de contagio de COVID-19. Adicionalmente se brinda atención psicológica y se organizan caravanas de la salud. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -