viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRutilio Escandón vota en la Consulta Popular

Rutilio Escandón vota en la Consulta Popular

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Consulta Popular realizada este domingo, por lo que acudió a emitir su voto en la mesa receptora ubicada en la Universidad del Valle del Grijalva, en Tuxtla Gutiérrez.
Minutos antes de las 18:00 horas, el mandatario chiapaneco arribó a la sección 1673 donde emitió su sufragio y posteriormente se retiró del lugar. No hubo entrevistas, ni comentario alguno.
Cabe destacar que este ejercicio democrático busca que la ciudadanía apruebe o rechace que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.
La Consulta Popular es un mecanismo directo de participación ciudadana donde las personas pueden expresar su opinión en temas de interés público, y está contemplada en la Constitución Mexicana.
La consulta del 1 de Agosto fue solicitada por el presidente de la República, la pregunta fue definida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la convocó el Congreso de la Unión; por ley, estuvo organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -